La trayectoria de AEERSA empieza en 1972 cuando el fundador y aún Director General de la misma, se integra a la Cruz Roja Mexicana como voluntario honorario; más tarde se reuniría con un conjunto especializado de paramédicos que se trazaron la meta de configurar en México Ambulancias y Unidades de Rescate de Primer Nivel y ser ejemplo de Calidad y Seguridad. Buscando quedar al Mejor Costo posible guardando siempre un nivel de calidad igual a EEUU en la habilitación de vehículos de emergencia con la aplicación real de las normas y estándares internacionales que rigen actualmente la industria.

En esta transición la organización tomo otros nombres a lo largo de su historia, pero no fue sino hasta que en el 2000 fuera fundada lo que hoy en día es Ambulancias Equipos de Emergencias y Rescate, S.A. de C.V. La identidad de Ambulancias Equipos de Emergencias y Rescate, S.A. de C.V. no está basada en la casualidad, por lo contrario, hemos logrado la Preferencia y Reconocimiento, de Nuestros Clientes, afianzándonos con esto, en la imagen de calidad y excelencia; y desde el año 2000 convertimos a nuestra empresa en una marca registrada como una organización de clase mundial.


INICIOS
LOW-QUALITY-Sin-títuloTener la oportunidad y el interés de visitar diferentes empresas y plantas de equipos de rescate, es como inicia una micro empresa bajo el nombre de Servicios Industriales Internacionales, con el giro comercial de importación y la venta de equipo para la atención pre hospitalaria y de ambulancias renovadas
El primer reto para la empresa fue en 1991 en el cual se fabrica la primera ambulancia sobre un chasis mexicano con la integración de una caja modular médica americana, entregada 6 meses después a la Cámara de Diputados del Edo. de México. En 1994 se inicia la fabricación de unidades 100% mexicanas, siendo nuestro primer cliente la CRM, delegación Saltillo.
CRECIMIENTO
LOW-QUALITY-Sin-título4-copylqEn 1996 se establece el primer local con oficina y planta de producción sobre la Av. Gonzalitos, con la razón social AMBULANCIAS EQUIPOS DE EMERGENCIA S.A. DE C.V., integrando mayor personal y en especial colaboración en ese tiempo con el primer asesor especializado, ahora el Cdte. Jorge Camacho, el cual daba servicio de emergencia con la primera ambulancia importada con todo el equipo necesario.
La empresa se daba a conocer ofreciendo sus servicios por medio de fax y participando por medio de licitaciones nacionales. En ese mismo año se toma el reto de fabricar las primeras 4 unidades de bomberos nacionales, meses después se entrega a el gobierno del estado de México.
En el año 2000, se establece la Planta de Producción en la colonia Moctezuma, y las oficinas administrativas sobre la Av. Calzada Madero, ahora con las siglas AEERSA, AMBULANCIAS EQUIPOS DE EMERGENCIAS Y RECATE, SA DE CV.
ACTUALIDAD
Lona2-01Finalmente en el año 2003, se concluye el proyecto de oficinas administrativas en planta de producción, teniendo así la empresa en un solo sitio.
Hoy en día, nos hemos convertido en una empresa especializada en la fabricación y comercialización de vehículos y equipos de emergencia y rescate, teniendo como clientes principales algunas empresas privadas, dependencias federales, estatales y municipales, así como delegaciones de CRM y CVM.